Ecografía 4D Ginequalitas reproducción Ecografía 4D Ginequalitas reproducción Equipo Ginequalitas reproducción

No lo imagines, ven a verlo

Ginequalitas Reproducción cuenta con el equipamiento más moderno en ecografías 4D, que permite obtener una mayor calidad de imagen del bebé en movimiento.

Las imágenes y películas obtenidas a través de la ecografía 4D, además de visualizarlas en directo en el ecógrafo, se pueden transmitir a otras pantallas y grabarlas en diversos soportes (discos duros portátiles tipo pendrive, DVD, etc.) e imprimirlas.

La ecografía 4D en Ginequalitas Reproducción

La ecografía 4D incluye:

  • Control ecográfico convencional (biometría, estructuras fetales, etc.)
  • Visualización y grabación en DVD de toda la exploración incluyendo, por supuesto, las imágenes en 4D.
  • Impresión en papel fotográfico de las 2-3 mejores imágenes.
  • Además, os entregamos un pendrive con las imágenes grabadas para imprimir copias o guardarlas el teléfono móvil.

Además, os entregamos un pendrive que incluye todas las imágenes grabadas durante la ecografía para que podáis imprimirlas, guardarlas en el teléfono móvil, publicarlas en redes sociales o distribuirlas entre la familia y amigos.

En otros centros de ecografías 4D éstas son realizadas por un técnico, pero en Ginequalitas Reproducción siempre será un médico especialista en obstetricia y ginecología quien se encargará de atender a la madre.

De esta manera, además de ver de forma detallada al bebé, también podremos comprobar que su desarrollo evoluciona correctamente (crecimiento, anatomía, cantidad de líquido) y resolveremos todas tus consultas sobre problemas relacionadas con el embarazo.


El mejor momento para hacerse una ecografía 4D

Las ecografías 4D pueden realizarse en cualquier semana de la gestación pero, si lo que queréis es verle la carita al bebé, en Ginequalitas Reproducción os recomendamos que la hagáis entre las semanas 24 y 30.

 
Ecografía 4D Ginequalitas Reproducción
 

En esas semanas, el líquido aún es abundante y el tamaño y posición del feto nos permiten esperar a que cambie de posición si no está en la más adecuada.


Dudas sobre la ecografía 4D

  • ¿Es necesaria alguna preparación previa?: antes de realizar una ecografía en cuatro dimensiones, la única recomendación que debe seguir la embarazada es evitar aplicarse en el abdomen cremas hidratantes o antiestrías el día en que se va a realizar la ecografía y el anterior.
  • Si no es posible ver la cara el día programado ¿qué pasará?: como es imposible imaginar, si la posición del bebé no nos permitiera ver las estructuras que queramos con la ecografía 4D (cara, genitales, manos, pies…), en Ginequalitas Reproducción te repetimos la ecografía otro día diferente sin coste adicional.
  • ¿Quién puede asistir a la ecografía?: el límite lo pone la embarazada, aunque con más de 4-5 personas acompañantes estaremos un poco justos.
  • ¿Es segura esta ecografía?: sí, completamente segura. La ecografía no utilizara radiaciones ionizantes (rayos X o similares) para generar la imagen, sino que lo hace a través de sonidos de alta frecuencia (ultrasonidos), que no son lesivos ni para el bebé ni para la madre.

Diferencias entre la ecografía convencional, 3D y 4D

En la ecografía convencional obtenemos información en dos dimensiones (altura x anchura), con lo que se genera una imagen de una parte del feto.

En las ecografías tridimensionales (3D) se captan varias secciones del feto de forma simultánea y, al sumarlas, forman un volumen con tres dimensiones (altura x anchura x profundidad). Es decir, a partir de ese volumen, se genera una imagen en tres dimensiones.

En las ecografías 4D añadimos una nueva dimensión: el tiempo. Al sumar varias fotos consecutivas en el tiempo, se produce una película con una secuencia temporal de movimientos del feto. Los ecógrafos 4D más modernos nos ofrecen una secuencia de imágenes tan precisas y detalladas que nos permiten descubrir la actividad del bebé en el vientre materno: bostezan, abren y cierran los ojos, hacen muecas, etc.

ecografía 3D - 4D

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros y te resolvemos cada una de las dudas que tengas

TE ESPERAMOS

Contamos con las mejores instalaciones.