Uno de los principales factores que limita la fertilidad de la mujer es la edad. Con el paso del tiempo disminuye el número de ovocitos susceptibles de ser fecundados y éstos son de peor calidad. Todo ello tiene como consecuencia:

  • Mayor tasa de esterilidad, es decir, imposibilidad de conseguir un embarazo.
  • Mayor tasa de infertilidad, es decir, pérdidas embrionarias y fetales precoces debidas a una peor calidad ovocitaria y, en consecuencia, embrionaria.

Centro de fertilidad y reproducción

En los últimos años y por diferentes motivos, las parejas han ido retrasando la edad en la que intentan tener el primer hijo o los siguientes. El retraso en la maternidad puede estar relacionado, entre otros condicionantes, con la carrera profesional o con la ubicación geográfica de cada uno de los miembros de la pareja. En Ginequalitas Reproducción ofrecemos una solución que permite disponer del tiempo necesario para estar seguros a la hora de tomar la decisión de ser padres.

 En Ginequalitas Reproducción podemos conservar vuestras células cuando son más jóvenes para garantizar el éxito cuando estéis totalmente seguros. De este modo, evitaréis los problemas de esterilidad e infertilidad que más arriba os explicábamos.

Por ello, es posible realizar el proceso de preservación de la fertilidad en pareja, es decir, la congelación de ovocitos de la mujer y espermatozoides del hombre para su conservación mediante bajas temperaturas en laboratorios como el que disponemos en Ginequalitas Reproducción.

Preservación de la fertilidad en pareja por razones de edad

El embarazo asistido está tan extendido en nuestra sociedad que la conservación de las células es solo un trámite que hacen muchas parejas consolidadas. De esta manera, cuando deciden ampliar la familia cuentan con la posibilidad de llevar a cabo una Fecundación In Vitro con los óvulos y los espermatozoides que se han congelado, independientemente de la edad.

Por otro lado, la Inseminación Artificial con semen de la pareja es un proceso mucho más fiable si el espermatozoide es más joven y puede fecundar mejor al óvulo una vez que lo mejoramos al extraerlo del laboratorio y lo colocamos cerca de la célula de la mujer en el útero.

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros y te resolvemos cada una de las dudas que tengas

TE ESPERAMOS

Contamos con las mejores instalaciones.