Masculina - Ginequalitas Reproducción

Los procedimientos en los que las células reproductivas de los hombres se conservan congeladas para asegurar que puedan fecundar el óvulo pasado mucho tiempo están actualmente muy avanzados en cuanto a tecnología y medicina se refiere. Se pueden conservar y guardar antes de que la edad, ciertos tratamientos o procedimientos reduzcan su producción o las posibilidades de recuperación posterior.

La preservación de la fertilidad masculina consigue que, cuando los espermatozoides están disponibles y son de buena calidad, se puedan conservar congelados para que se puedan emplear pasado un tiempo en los tratamientos de reproducción Asistida en Ciudad Real.

Infertilidad masculina

¿Cuándo puede serte útil?

  • Antes de empezar algún proceso médico que pueda provocar tu esterilidad.
  • Cuando seas parte un proceso de FIV de cara a evitar imprevistos con la muestra en fresco.
  • Si los médicos encontramos que la cantidad de esperma es baja y es necesario acumular células de diferentes eyaculaciones para procedimientos posteriores.
  • Cuando deseas posponer tu paternidad sin motivo expreso, pero quieres asegurarla.

Preservación de la fertilidad masculina previa a tratamientos oncológicos

Los tratamiento con quimioterapia o radioterapia pueden alterar la función reproductiva de los testículos. En estos tratamientos oncológicos es muy útil la criopreservación del semen: congelación de muestras de las células del hombre en nitrógeno líquido para que estén en perfectas condiciones en el momento de utilización mucho más tarde en el tiempo.

Si vas a recibir tratamiento por un cáncer, debes preguntar a tus médicos especialistas en Oncología sobre las consecuencias que pueden tener determinadas intervenciones quirúrgicas o tratamientos de quimioterapia. Desde Ginequalitas Reproducción te aconsejamos preservar tu fertilidad con un equipo de confianza como el nuestro, donde puedas sentirte seguro y arropado en estas circunstancias.

Preservación de la fertilidad masculina previa a una vasectomía

Cuando un hombre decide someterse a una vasectomía tiene una ventaja respecto a la esterilización de la mujer: es reversible. No obstante, estas recanalizaciones requieren una intervención quirúrgica que no siempre resulta exitosa, y no tienen en cuenta la la pérdida de calidad espermática con el paso del tiempo. 

Las ventajas de reservar varias muestras de semen criopreservadas en Ginequalitas Reproducción son:

  • Procedimiento sencillo, no quirúrgico.
  • Mantiene la calidad del semen obtenido de forma original durante un periodo indefinido de años.

Si decides preservar tu semen para garantizar que las células serán jóvenes en el momento de la fecundación, no dudes en consultar en nuestro centro en Ciudad Real y podrás tener las máximas garantías de manejo en el laboratorio y custodia de las muestras.

Pasos a seguir en la criopreservación del semen

1. Obtención del esperma

Para asegurarnos de que guardamos una muestra de calidad es necesario:

  • Que el paciente guarde 3 o 4 días de abstinencia sexual.
  • Que la muestra sea entregada en nuestra clínica de fertilidad en Alcázar de San Juan antes de que transcurra hora y media desde la obtención de la muestra en su domicilio.
  • Que el hombre traslade dicha muestra en un vaso estéril de venta en farmacias, con las máximas condiciones higiénicas y respetando la cantidad que le indiquemos.

2. Análisis de la muestra

Como expertos en selección espermática debemos cerciorarnos de que la muestra que se quedará congelada será la mejor de entre la recogida de células.

3. Congelación de la muestra

Sometemos la muestra del semen a un descenso controlado de la temperatura para después conservarlo en nitrógeno líquido hasta el momento en que lo precises. Para evitar daños en el proceso de congelación, utilizamos crioprotectores para que al descongelar la muestra conserve la misma calidad que en el momento de la recogida.

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros y te resolvemos cada una de las dudas que tengas

TE ESPERAMOS

Contamos con las mejores instalaciones.