Nuestro ADN se constituye en el momento de la unión del óvulo con el espermatozoide, donde se deja espacio para la genética de ambos progenitores. Este ácido desoxirribonucleico (ADN) es quien tiene las instrucciones para desarrollar nuestras características y las funcionalidades de nuestro organismo. Es decir, el ADN guarda información desde el momento en el que se crea y en ese momento es cuando nosotros podemos prevenir enfermedades en el futuro bebé.

Durante los primeros 14 días de desarrollo del preembrión (una vez pasados estos días ya se considera embrión) podemos llevar a cabo estudios genéticos que detecten esas alteraciones o enfermedades raras, siempre y cuando la fecundación haya tenido lugar en el laboratorio (FIV). De esta manera, antes de transferir embriones al útero sabemos cuáles tiene que ser desechados.  Todo ello gracias a un diagnóstico previo.

Clínica de reproducción asistida Alcázar de San Juan

Se pueden hacer dos modalidades de Diagnóstico Preimplantacional:

  1. Con el Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) detectamos en el embrión mutaciones genéticas específicas o reordenamientos cromosómicos que generan una enfermedad conocida de la que sus padres son afectos o portadores.
  2. En casos de edad materna avanzada, antecedente de abortos de repetición o fallos de implantación embrionaria se puede realizar un estudio de posibles alteraciones numéricas cromosómicas (estudio de aneuploidías) en el embrión. A este tipo de estudio los denominamos Cribado Genético Preimplantacional (CGP).

En nuestro blog

Clínica fiv en Ciudad Real

El diagnóstico de enfermedades hereditarias se realiza mediante la obtención de material celular del individuo que se pretende estudiar. Sobre este...

Os contamos cuáles pueden ser las alteraciones genéticas más comunes y en qué consisten: cromosómicas, monogénicas, poligénicas o mitocondriales.

Las células representan el componente básico del cuerpo. Son los “ladrillos” vivos con los que se construye y funciona el cuerpo humano. Hay muchos...

El riesgo de que el feto presente alteraciones en el número de cromosomas como por ejemplo la trisomía 21 o síndrome de Down se incrementa con la...

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros y te resolvemos cada una de las dudas que tengas

TE ESPERAMOS

Contamos con las mejores instalaciones.