El tratamiento de Fecundación In Vitro para mujeres sin pareja masculina ha mejorado la vida de muchos matrimonios del mismo sexo y muchos de ellos en nuestro centro de ginecología en Alcázar de San Juan. Los embarazos para mujeres lesbianas que se alcanzan con la Recepción de óvulos de la pareja (ROPA) son toda una muestra de la aplicación médica a la mejora de la vida de las personas.

Cuando se desea una mayor implicación personal y biológica, el método ROPA (Recepción de Ovocitos de la Pareja) permite conseguir un reparto de la responsabilidad biológica del proceso: una mujer donará los óvulos y su pareja será la madre física.

Para la realización de esta técnica de reproducción asistida es imprescindible que las mujeres participantes estén casadas legalmente de forma previa puesto que implica la donación de óvulos de una mujer a la otra.

 El método ROPA consiste en realizar un ciclo de Fecundación In Vitro en el que utilizaremos los óvulos obtenidos de una de las mujeres de la pareja para la fecundación en el laboratorio. Estos óvulos serán fecundados con una muestra anónima de semen de un centro de referencia y los preembriones que se obtengan serán transferidos al útero de la otra mujer de la pareja. De este modo una realizará la aportación biológica y genética mientras que su pareja será la portadora de ese embarazo.

Donación de óvulos en Ciudad Real

Cuando hablamos de semen donado nos referimos a esperma que ha pasado un control para descartar enfermedades infeccionsas y hereditarias. Asimismo, como especialistas en fertilidad, podemos evaluar de forma previa a ambas mamás para encontrar cualquier afectación que pueda dañar al futuro bebé.

La recomendación de este método será para aquellas parejas de lesbianas que:

  • La soliciten de forma libre, estando casadas.
  • También cuando, estando casadas, existe indicación para Fecundación In Vitro o Diagnóstico/Cribado Genético Preimplantacional.

En nuestro blog

Clínica fiv en Ciudad Real

Esta técnica consiste en estimular de forma intensa el ovario con el objetivo de conseguir la formación de varios folículos que nos permitan obtener...

TE ESPERAMOS

Contamos con las mejores instalaciones.