Centro de fertilidad en Ciudad Real

Tratamiento de Inseminación Artificial con donante

En Ginequalitas Reproducción empleamos los últimos avances y conocimientos para ayudarte a crear esa familia que tanto deseas. En la actualidad, la legislación española y los recursos médicos nos permiten realizar una Inseminación Artificial con una muestra de donante anónimo de un banco de semen de referencia (Ceifer Biobanco). De esta manera te proporcionamos las máximas garantías de seguridad para hacer realidad tu sueño de ser madre.

Inseminación Artificial en un ciclo natural

La realización de la Inseminación Artificial en un ciclo natural conlleva menos tiempo (no se realiza frenaje en el ciclo previo) y menos medicación.

El inconveniente es que solo dispondremos de un óvulo (el que espontáneamente produces cada mes) para poder ser fecundado en ese ciclo y esto reduce las posibilidades de conseguir un embarazo frente a las que se obtienen con los ciclos estimulados.

Inseminación Artificial en un ciclo estimulado

Aquí se trata de llevar a cabo esa misma Inseminación Artificial con semen de donante en un ciclo estimulado de forma suave con hormonas.

El objetivo es conseguir entre 2-3 folículos ovulatorios que aumentan las probabilidades de conseguir un embarazo. Por supuesto, se incrementan ligeramente las tasas de gestaciones gemelares.  La realización en un ciclo estimulado conlleva algo más de tiempo si realizamos frenaje en el ciclo anterior y, lógicamente, implica un ligero incremento en el coste de la medicación necesaria.

El semen del donante proviene de un banco de donantes (Ceifer) que lleva a cabo todos los protocolos de seguridad precisos, que se renuevan y estudian continuamente, para que consigas de esta manera más posibilidades de fecundación y, en consecuencia, de gestar niños sanos.

El proceso en sí de la Inseminación Artificial en mujeres solteras puede llevarse a cabo cuando una paciente todavía no ha alcanzado los 40 años de edad. En Ginequalitas Reproducción Asistida empezaremos por hablaros de las opciones que tenéis, para no descartar ninguna. Una vez que como equipo decidimos llevar a cabo la Inseminación Artificial sin pareja masculina seguimos todos los pasos que se dan en el caso de uniones heterosexuales teniendo en cuenta los requisitos que son necesarios y los posibles riesgos que dichos casos se detallan.

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros y te resolvemos cada una de las dudas que tengas

TE ESPERAMOS

Contamos con las mejores instalaciones.