Vigilancia Embrionaria GinequalitasEl protocolo de vigilancia embrionaria convencional requiere sacar los embriones del incubador para su observación en un microscopio externo al incubador.

El cultivo en el laboratorio de preembriones humanos requiere unas condiciones especiales y estables que simulen el medio ambiente natural materno en el que se desarrollan. El modo tradicional de realizar el cultivo celular en reproducción asistida se basa en utilizar un incubador en el que los embriones se colocan dentro de un platillo bajo condiciones controladas de temperatura y atmósfera. La evaluación del desarrollo de los preembriones se realiza, de forma convencional, mediante un seguimiento espaciado en determinadas horas en las que se extraen los preembriones del incubador para valorarlos en un microscopio fuera del incubador.  Esta apertura del incubador generará una alteración de las condiciones de cultivo de los embriones extraídos para visualizarlos al microscopio y, también, la de aquellos que serán valorados más tarde y se encuentran en el interior del incubador.

En Ginequalitas Reproducción, consideramos que la seguridad del embrión es uno de los aspectos más importantes para conseguir un buen resultado en cualquier técnica de reproducción asistida. Es por ello que hemos incorporado de forma opcional para nuestras pacientes los sistemas Primo Vision Evo® que nos permiten seguir el desarrollo de los embriones en el entorno más seguro, dentro del incubador, sin perturbar el desarrollo embrionario con movimientos o manejo innecesario fuera del incubador.

Primo Vision Evo® consiste en la introducción de los microscopios junto con un sistema de imagen “time-lapse” en el interior de los incubadores. El desarrollo de cada preembrión será evaluado mediante la toma de una fotografía cada 10 minutos que genera una secuencia temporal de imágenes que se puede visualizar como un vídeo. Este sistema de captura de imágenes y microscopios junto con el empleo de medios de cultivo prolongados (“single step médium”) permite observar el crecimiento del embrión sin perturbaciones desde el momento de su inseminación hasta la toma de decisiones sobre el mismo: transferencia al útero materno, vitrificación para otro ciclo, etc.

A la seguridad ambiental se une un diseño específico de los platillos en los que se ubican los preembriones para su cultivo. Los platillos presentan un número variable de pocillos (9 o 16) en los que se ubican los preembriones. Todos estos pocillos son cubiertos por una única microgota y esto permite la vigilancia de cada uno de los preembriones y, al mismo tiempo, el cultivo de todos ellos en el mismo medio (“cocultivo”) que sabemos tiene unas ventajas demostradas con respecto a cultivar cada embrión por separado.

Vigilancia Embrionaria GinequalitasImagen del platillo específico del sistema Primo Vision Evo con 9 pocillos para la colocación de 9 preembriones en él (Flecha naranja).

El estudio de toda la secuencia temporal, el vídeo del desarrollo, de cada embrión permite disponer de mucha más información que la simple valoración de imágenes estáticas cada 18-24 horas. Hay detalles de la evolución de un embrión que se pierde cuando dejamos de verlo en el proceso tradicional. En Ginequalitas Reproducción apreciamos esta información extraordinaria que nos resulta fundamental para poder evaluar las características de cada embrión antes de tomar decisiones sobre el mismo y poder aconsejar a las parejas de la mejor manera para obtener el mejor resultado.


En Ginequalitas Reproducción, consideramos que todas estas ventajas deben de tener un reflejo en lo que nos pedís las parejas: un embarazo. Así, existe abundante literatura científica que avala que el uso de Primo Vision Evo® para la vigilancia embrionaria aumenta el tanto por ciento de nacidos vivos y reduce el número de abortos tempranos.

Vigilancia Embrionaria GinequalitasPribenzsky et al: Reprod Biomed Online (2017) 35 (5): 511-520

En nuestro blog

Clínica fiv en Ciudad Real

Los factores que condicionan la probabilidad de gestación son: La causa de la esterilidad, dado que no todas las causas tienen el mismo pronóstico....

Este sistema es el método por el que la fecundación se realiza introduciendo solo un espermatozoide en el óvulo. Este procedimiento lo utilizamos...

¿Necesitas más información?

Ponte en contacto con nosotros y te resolvemos cada una de las dudas que tengas

TE ESPERAMOS

Contamos con las mejores instalaciones.