Esta técnica consiste en estimular de forma intensa el ovario con el objetivo de conseguir la formación de varios folículos que nos permitan obtener un número elevado de ovocitos.
Estos los conseguimos mediante punción del ovario y son fecundados en el laboratorio con la finalidad de conseguir varios preembriones, que se transferirán al útero de la mujer en ese mismo ciclo o en otros posteriores.
La estimulación del ovario se lleva a cabo mediante hormonas inyectables que se administran por vía subcutánea, lo que permite que te las puedas administrar en tu domicilio. En Ginequalitas Reproducción disponemos de enfermeras específicamente formadas que te asistirán en esta tarea dándote todo tipo de explicaciones previas. La duración de este tratamiento oscila entre los 15 y 20 días.
Recomendamos este tipo de técnicas a las mujeres lesbianas que desean ser madres en los siguientes casos:
Fecundación In Vitro con donación de gametos (óvulos y espermatozoides)
Cuando existe una edad próxima o superior a los 40 años, el uso de óvulos propios tiene los siguientes inconvenientes:
Por todo lo anterior, en ocasiones, la decisión de ser madre sola se realiza en el límite de la edad fértil, por lo que en algunos casos presentáis baja reserva ovárica. En estas ocasiones, os recomendaremos el uso de una donación anónima de ovocitos procedentes de un banco de referencia (CEIFER u OVOBANK), además de la donación anónima de semen.