Vigilancia Embrionaria "Time-Lapse" mediante sistema GERI - Ginequalitas Reproducción
Vigilancia Embrionaria GinequalitasEl protocolo de vigilancia embrionaria convencional requiere sacar los embriones del incubador para su observación en un microscopio externo al incubador.

El cultivo en el laboratorio de preembriones humanos requiere unas condiciones especiales y estables que simulen el medio ambiente natural materno en el que se desarrollan.

El modo habitual de realizar el cultivo celular en reproducción asistida se basa en utilizar un incubador en el que los embriones se colocan dentro de un platillo bajo condiciones controladas de temperatura y atmósfera. La evaluación del desarrollo de los preembriones se realiza, de forma convencional, mediante un seguimiento espaciado en determinadas horas en las que se extraen los preembriones del incubador para valorarlos en un microscopio fuera del incubador.  Esta apertura del incubador generará una alteración de las condiciones de cultivo de los embriones extraídos para visualizarlos al microscopio y, también, la de aquellos que serán valorados más tarde y se encuentran en el interior del incubador

En Ginequalitas Reproducción, consideramos que la seguridad del embrión es uno de los aspectos más importantes para conseguir un buen resultado en cualquier técnica de reproducción asistida. Es por ellos que hemos incorporado en nuestras instalaciones el sistema Geri®

Geri® es una incubador novedoso con capacidades integradas para vigilancia continua de los embriones:

  • Diseñado para proporcionar un entorno de incubación individualizado y sin perturbaciones, lo que ayuda a lograr condiciones de cultivo óptimas para mejorar la calidad y viabilidad del embrión.
  • El instrumento Geri®+ permitir la captura de imágenes de campo y la integración de la prueba Eeva, cuyas siglas proceden de evaluación temprana de viabilidad embrionaria (en inglés, Early Embryo Viability Assessment), permite realizar una predicción temprana de qué embriones tienen un mayor potencial de desarrollo.
  • De esta manera, se puede realizar una mejor selección del embrión que se va a transferir al útero materno con la finalidad de mejorar las tasas de éxito de los tratamientos de reproducción asistida.
geriimg1
geriimg1

¿CÓMO FUNCIONA GERI®?

  1. CREA CONDICIONES DE CULTIVO ÓPTIMAS
  • Un ambiente de cultivo óptimo de los embriones está influenciado por varias variables: la temperatura, el gas, la luz y la humedad son críticas. Los cambios en estos pueden impactar dramáticamente la eficacia de los medios y el desarrollo del embrión.
  • Geri® está diseñado para preservar embriones a la temperatura corporal o cerca de ella, reduciendo el estrés ambiental y asegurando condiciones estables para el crecimiento embrionario al:
    • Mantener una temperatura precisa dentro del rango de 35 °C a 40 °C en cada una de las seis cámaras de incubación del instrumento.
    • Mantener un flujo de gas constante.
    • Incluir una fuente de luz con longitud de onda larga, diseñada para reducir el daño inducido por la luz en embriones vulnerables en desarrollo temprano.
    • Habilitar un cultivo humidificado mediante la inserción de botellas de agua personalizadas.
  • Los valores de temperatura, CO2 y humedad se monitorean continuamente en todas las cámaras y se pueden ver en la pantalla de parámetros de la incubadora. Se activa una alarma si los múltiples sensores integrados detectan algún fallo.
  1. VIGILA DE FORMA CONTINUA LOS EMBRIONES
  • Seis cámaras full-HD dedicadas permiten la observación continua del desarrollo embrionario (CEM) en cada cámara, lo que respalda la identificación de patrones de desarrollo anormales directamente relacionados con el potencial de implantación embrionaria.
  • Cada una de las cámaras de Geri® está equipada con un microscopio y una cámara de alta resolución4 que elimina la necesidad de mover los embriones alrededor de la incubadora durante el análisis, lo que reduce las aberturas de la tapa y da como resultado un entorno de cultivo más estable.
  • Las imágenes de los embriones se toman cada cinco minutos, en hasta 11 planos focales en cada cámara, lo que proporciona mucha más información sobre el desarrollo de los embriones en comparación con la observación de microscopía de un solo punto y algunos otros sistemas de time-lapse.
  • Como característica de seguridad adicional, la separación del firmware que controla la incubadora y el software que controla las cámaras significa que cualquier problema con la cámara no tiene impacto en los parámetros de incubación.

geriimg1
geriimg1

TE ESPERAMOS

Contamos con las mejores instalaciones.