La selección de espermatozoides para Inseminación Artificial, Fecundación In Vitro (FIV), Inyección Espermática Intracitoplasmática y cualquier otra técnica de reproducción asistida es determinante a la hora de conseguir un resultado positivo para los pacientes.
Aquí nos referimos a procedimientos que se pueden realizar para escoger el espermatozoide más adecuado para la realización de la microinyección espermática (ICSI). Así, en el momento de la fecundación del óvulo no se utiliza cualquier célula, sino que se emplea el espermatozoide más apto y con mejores características.
Esta selección tan precisa es posible gracias a los últimos avances en las técnicas de reproducción asistida. En Ginequalitas Reproducción empleamos los dos procedimientos más novedosos para hacer la selección espermática; la PICSI® (Physiological Intra-cytoplasmatic Sperm Injection®) y Cámara microfluídica FERTILE.
Solo así, empleando los más modernos sistemas de selección espermática, es como conseguimos mejorar nuestras tasas de embarazo en nuestra clínica de reproducción asistida en Alcázar de San Juan.
Inyección Intracitoplasmática Fisiológica (PICSI)
La selección de los espermatozoides con Ácido Hialurónico de forma previa a la realización de una Inyección Intracitoplasmática (ICSI) tiene el nombre comercial de PICSI® y permite mejorar la selección del espermatozoide que será usado y, de esta forma, mejorar los resultados del procedimiento.
Solo aquellos espermatozoides que han completado un correcto proceso de maduración son capaces de desarrollar receptores específicos para unirse al ácido hialurónico. Y solo los maduros se podrán unir al complejo del cumulus oophorus que rodea el ovocito, perforar el ácido hialurónico y alcanzar el ovocito para fecundarlo.
La capacidad del espermatozoide de unirse al ácido hialurónico se correlaciona con:
Cámara Microfluídica FERTILE en la selección espermática
El chip FERTILE® es un sencillo e innovador dispositivo de selección de espermatozoides, que mediante la técnica de microfluidos, selecciona los espermatozoides más sanos y con menos daño en su material genético (en su ADN) para ICSI y FIV.
Esta técnica imita las condiciones del tracto vaginal femenino, que es un formidable seleccionador en cuanto al número e integridad de los espermatozoides que llegan hasta el ovocito. Los espermatozoides seleccionados con FERTILE® muestran una mejor motilidad, morfología, menores tasas de fragmentación de ADN y menor cantidad de especies óxido reactivas (ROS), que otros métodos tradicionales.